Con el continuo desarrollo y producción de productos sanitarios en todo el mundo, como productos farmacéuticos y dispositivos médicos, el suministro se ha vuelto más complejo. La calidad y la seguridad de la cadena de suministro se han vuelto más difíciles durante el ciclo de vida de los productos para el cuidado de la salud.
Los reguladores gubernamentales y sus proveedores también han aumentado el escrutinio y la complejidad del almacenamiento, comercio y distribución de productos de atención médica, así como las auditorías de las empresas de logística, como mayoristas y distribuidores.
Además, con la internacionalización del comercio de productos sanitarios, las importaciones y exportaciones han intensificado la competencia entre contrapartes nacionales y extranjeras. Además, la calidad de los productos sanitarios y los incidentes de seguridad en la circulación de los productos en todo el mundo también han aumentado.
Para regular mejor el proceso y, en última instancia, proteger los derechos de los consumidores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene las directrices más representativas y universales sobre el almacenamiento, transporte, distribución y comercio de productos sanitarios: buenas prácticas de distribución (GDP) y buenas prácticas de almacenamiento y distribución (GSDP).
La calidad de los productos sanitarios debe garantizarse durante el transporte y el almacenamiento. En estas situaciones, los compradores internacionales de productos sanitarios han presentado requisitos de gestión técnica más elevados para la cadena de suministro de productos sanitarios que abarcan el almacenamiento, el comercio y la distribución.
Elegir un socio confiable que establezca o mejore su sistema de gestión y el nivel de almacenamiento y distribución de productos sanitarios, así como que se mantenga al día con los requisitos internacionales comunes, será inevitable para las industrias de la salud. Al mismo tiempo, los requisitos del cliente mejoran la competitividad y deberían ganarle más mercados.
Nuestros servicios de auditoría del PIB y el PIB de la OMS se basan en los requisitos básicos y comparan otras prácticas nacionales, como el Código Australiano de Buenas Prácticas de Venta al Por mayor (GWP) para Medicamentos en las Listas 2, 3, 4 y 8, para permitir la mejora continua de nuestros clientes.
Las directrices de la OMS sobre el PIB y el GSDP abarcan todos los aspectos de los productos sanitarios, desde la adquisición hasta la distribución:
Recepción de mercancías → Almacenamiento → Reenvasado y reetiquetado → Recolección y embalaje → Transporte → Destrucción → Devolución/retiro → Exportación
Las especificaciones gdp (Technical Report Series, No. 957, Anexo 5) y GSDP (Technical Report Series, No. 1025, Anexo 7) de la OMS se aplican a cualquier organización que desee demostrar su cumplimiento con las directrices establecidas del sistema de gestión para almacenar, transportar, distribuir y comercializar productos sanitarios.
El almacenamiento, la venta y la distribución de productos sanitarios suelen ser llevados a cabo por diversas empresas, instituciones y particulares. La certificación GDP y GSDP de la OMS establece los pasos apropiados para ayudar a cumplir con las responsabilidades involucradas en el proceso de distribución dentro de la cadena de suministro, así como evitar la introducción de falsificaciones en el mercado a través de la cadena de distribución.
La certificación GDP y GSDP de la OMS puede aplicarse a:
La certificación GDP y GSDP de la OMS tiene muchos beneficios, entre ellos:
Como Australia es un mercado vital de origen y destino para productos farmacéuticos, diagnóstico in vitro y dispositivos médicos, dnata quería mejorar sus servicios, eficiencia, posición en el mercado y la cadena de suministro de atención médica, y expandirse por todo el país.
Trabajamos en estrecha colaboración con la compañía para ayudarlos a lograr estos objetivos al convertirse en el primer operador de terminales de carga en Australia en recibir la certificación GDP de la OMS.
Durante el proceso de certificación, nuestros auditores altamente calificados analizaron los procesos, las políticas y los socios de la cadena de suministro de dnata para garantizar una entrega consistente de productos de calidad.
A través de la certificación, dnata puede ofrecer a los socios los más altos estándares operativos para envíos de tiempo crítico y sensibles a la temperatura, incluidas las zonas de temperatura controlada de 2 a 8 ° C y 15 a 25 ° C para la aceptación y el almacenamiento de atención médica.
El certificado demuestra el compromiso de dnata con la cadena de suministro global de carga aérea de atención médica. También muestra su dedicación a la calidad en todos los aspectos de su servicio y ellos como un socio vital en la cadena de suministro de atención médica.
El proceso también ha visto a dnata expandirse y certificarse rápidamente en toda Australia, con servicios en múltiples aeropuertos.
Somos un socio global de confianza que se especializa en auditorías y certificaciones del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), y tenemos una base firme en el PIB de la OMS y el GSDP.
Podemos manejar el volumen, la complejidad y la amplitud del entorno regulatorio actual de una manera globalmente consistente, que nunca se ha necesitado más.
Un socio confiable
Podemos ayudar a todas las partes interesadas en la gestión de la cadena de suministro de atención médica y mejorar la calidad de sus productos de una manera globalmente consistente, confiable y eficiente, a través de servicios y soluciones adaptadas a las industrias de la salud.
Obligaciones regulatorias para las industrias de la salud
Podemos apoyarlo con varias prácticas nacionales, incluido el Código Australiano de GWP para Medicamentos en las Listas 2, 3, 4 y 8, entre otras.
Unbox GDP, GSDP y otros servicios similares. Aprende más aquí.