Si bien la mayoría de las empresas afirman pagar lo mismo a mujeres y hombres, la brecha de género sigue siendo cercana al 23% a nivel mundial, alcanzando un promedio del 16,2% en Europa (fuente: Eurostat). Esto crea una vida de desigualdad de ingresos entre mujeres y hombres, y más mujeres se están retirando a la pobreza.
Esta desigualdad persiste en todos los países y sectores, ya que todavía existe la cultura de que el trabajo de las mujeres está infravalorado y tienden a concentrarse en trabajos diferentes a los de los hombres.
Después de pasar con éxito el análisis estadístico de todos los salarios, SGS Suiza se sometió a una auditoría interna realizada por una empresa de auditoría externa, lo que demuestra la igualdad salarial entre mujeres y hombres.
La certificación EQUAL-SALARY, un símbolo de excelencia en términos de igualdad salarial para todos los empleados, se otorgó recientemente a SGS Suiza.
“Estoy muy orgulloso de que hayamos logrado esta certificación.
“Con 420 empleados trabajando en 10 sitios diferentes, incluida la sede en Suiza, representa un hito importante”, comentó Jan Meemken, Director General de SGS Suiza.
“SGS se compromete a que todos los empleados tengan las mismas oportunidades y sean tratados con dignidad, consideración y respeto en todos los entornos relacionados con el trabajo. Como líder en pruebas, inspección y certificación, creemos firmemente en la certificación de terceros para brindar confianza a todas las partes interesadas.
“El certificado EQUAL-SALARY, que demuestra que SGS Suiza proporciona una compensación justa a todos los empleados, independientemente de su género, es otro hito para la igualdad en SGS y proporciona un punto de referencia para nuestras otras ubicaciones. Tratar el género por igual es un pilar clave para nuestro éxito y capacidad para atraer al mejor talento”, comentó. Frankie Ng, CEO de SGS.
“SGS es nuestro socio histórico para las auditorías y, como tal, su certificación significa mucho para la Fundación EQUAL-SALARY.
“Al tiempo que lidera con el ejemplo en la aplicación de los principios de igualdad y demuestra su compromiso de considerar a los empleados de manera justa y con respeto, SGS se convierte en un componente esencial del futuro de la diversidad y la inclusión en el mercado laboral”, agregó. Noémie Storbeck, co-CEO de la Fundación EQUAL-SALARY.
Este logro se basa en nuestro trabajo en relación con nuestros seis principios comerciales:
Salud, seguridad y medio ambiente
Asegurarnos de establecer lugares de trabajo seguros y saludables y proteger el medio ambiente
Calidad y profesionalidad
Asegurarnos de que actuamos y nos comunicamos de manera responsable
Sostenibilidad
Asegurarnos de que agregamos valor a largo plazo a la sociedad
Integridad
Asegurarnos de generar confianza
Respeto
Asegurarnos de tratar a todas las personas de manera justa
Liderazgo
Asegurarnos de que trabajamos juntos y pensamos en el futuro
Apoyar la misión de igualdad. Aprende más aquí.