La seguridad de los productos cosméticos a menudo está en la mente de los fabricantes, proveedores, reguladores y consumidores.
ISO 22716 proporciona orientación sobre Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) para productos cosméticos. La norma también constituye el desarrollo práctico del concepto de garantía de calidad. Lo hace ofreciendo asesoramiento sobre la gestión de factores que podrían afectar la calidad del producto a organizaciones de todos los tamaños y complejidades, desde la recepción hasta el envío, incluida la producción y el almacenamiento.
La certificación sigue a la finalización exitosa de una auditoría y permite:
ISO 22716 es la referencia mundial para el cumplimiento normativo y de la cadena de suministro en la industria cosmética. Ha sido incorporado, referenciado o respaldado por muchas regulaciones de cosméticos en todo el mundo.
Terminología coherente
Para alcanzar y mantener la coherencia y fomentar la terminología común, ISO 22716 tiene 36 definiciones específicas para su aplicación.
Cinco elementos centrales
Las directrices tienen esencialmente cinco elementos básicos:
Estados Unidos: incorporado en la guía revisada de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
UE – denominada norma de cumplimiento de las BPF (1223/2009).
Japón – adoptado por la Asociación de la Industria Cosmética de Japón.
ASEAN (Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunei, Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam) – reconocido como equivalente a los cosméticos de la ASEAN GMP.
Canadá – aprobado como norma voluntaria.
Brasil – La normativa RDC 48/2013 se basa en la norma ISO 22716, con requisitos adicionales.
Cada estándar o conjunto de pautas tiene sus propios problemas que deben superarse si se quiere lograr los mayores beneficios. Aquí hay algunos puntos de dolor clave a considerar desde el principio:
Utilizando nuestra amplia experiencia en los puntos débiles que enfrentan las organizaciones en el camino hacia la certificación, ofrecemos una gama de servicios personalizados para apoyarlo en cada paso del camino.
Las organizaciones con un programa de calidad cosmética existente pueden incorporar elementos ISO 22716 a través de un enfoque paso a paso, logrando así el cumplimiento de los principios globales de GMP cosmética.
Una organización con un programa de calidad cosmética existente puede basarse en su plataforma existente para realizar una transición sin problemas a ISO 22716.
Las directrices combinan los principios generales de gestión de la calidad y los elementos típicos de las GMP de productos cosméticos con un enfoque basado en la gestión de riesgos, que incluye:
Es esencial que ISO 22716 se implemente correctamente para cosechar todas las recompensas.
Las directrices cubren todos los aspectos de la cadena de suministro de productos cosméticos, desde las materias primas hasta el envío del producto final.
ISO 22716 apoya a las organizaciones que desean seguir el asesoramiento para gestionar los factores humanos, técnicos y administrativos que afectan la calidad del producto.
GMP sigue los principios de buen juicio científico y evaluación de riesgos para producir productos cosméticos que cumplan con las características definidas.
Debes considerar:
Auditorías con respecto a criterios específicos del cliente
Nuestras auditorías se pueden personalizar para todas las industrias dentro de la cadena de suministro global para verificar la capacidad de una organización para cumplir con los criterios, incluida la calidad, la seguridad del consumidor y la salud y seguridad ocupacional.
Cobertura de proveedores y códigos de prácticas
Las evaluaciones de proveedores/proveedores/co-empacadores/licenciatarios pueden monitorear el cumplimiento de los proveedores con sus requisitos y/o acuerdos contractuales.
Los productos también se pueden verificar que cumplen con los requisitos de calidad, seguridad del consumidor, medio ambiente, responsabilidad ocupacional y / o social, protegiendo su marca y valores.
La auditoría de su código de prácticas puede monitorear el cumplimiento de su red con lo que se define dentro de ella, asegurando la protección de la marca y que las prácticas permanezcan consistentes en toda la red.
El proceso de auditoría específico del cliente
Paso A: acordar los requisitos de auditoría y el contrato
Paso B – realizar una auditoría
Paso C – emitir informe de auditoría
Paso D – auditoría de monitoreo continuo (basada en el acuerdo)
¿Por qué nuestros servicios ISO 22716?
Con experiencia en todas las principales industrias, ayudamos a los clientes de todo el mundo a operar de manera más sostenible al mejorar la calidad y la productividad, reducir el riesgo, verificar el cumplimiento y aumentar la velocidad de comercialización.
Lo que ofrecemos
Una auditoría según la norma ISO 22716 de SGS ayudará a su organización a destacarse entre la multitud al respaldar el control y la garantía de calidad de sus productos.
Nuestros auditores conocen las características de los productos cosméticos y pueden aplicarlas a todos los pasos críticos durante la evaluación del SGC, desde la aceptación de las materias primas hasta la distribución del producto.
Nuestros laboratorios ofrecen soluciones integradas específicas para el cliente para el cumplimiento de la seguridad y pueden ayudarlo a controlar la calidad del producto, incluidas sus materias primas, empaque y cumplimiento de las regulaciones de la industria cosmética.
Embellece tu negocio. Aprende más aquí.