AUTOMOTOR

Seguridad de la información en la industria automotriz – TISAX®

READ MORE

Las organizaciones que desean seguir siendo competitivas en la era digital deben prestar mucha atención a la seguridad de la información. Esto es particularmente cierto para la industria automotriz, donde se intercambian cantidades masivas de datos confidenciales a diario.

Trabajando para convertirse en un proveedor de auditoría TISAX®

SGS se complace en anunciar que estamos en proceso de aprobación para convertirnos en un proveedor de auditoría de Trusted Information Security Assessment Exchange (TISAX®). En los próximos meses, tomaremos las medidas para ser totalmente aprobados por ENX como proveedor de auditoría TISAX®.

Tras la aprobación, SGS Alemania será el socio contractual.

Presentamos TISAX®

TISAX® se basa en la Evaluación de Seguridad de la Información (ISA), un catálogo de requisitos relativos a ISO/IEC 27001, desarrollado por la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA).

La Asociación ENX actúa como la organización de gobierno dentro de TISAX®. Es responsable de desarrollar aún más TISAX®, monitorear a sus proveedores de auditoría y a la ejecución de la evaluación, así como al proceso de garantía de calidad.

El sistema de evaluación TISAX® garantiza un nivel uniforme de seguridad de la información entre los fabricantes de vehículos y los proveedores de servicios. Ayuda a proteger los datos garantizando la integridad y disponibilidad en el proceso de fabricación. Una plataforma en línea dedicada que permite el intercambio de resultados de evaluación de seguridad de la información dentro del sector automotriz.

La seguridad de la información es clave para la automoción

TISAX® implica la protección de datos, integridad y disponibilidad en el proceso de fabricación. Para ello, se ha desarrollado una plataforma en línea dedicada al intercambio de resultados de evaluación de la seguridad de la información en el sector de la automoción. Después del registro, las organizaciones pueden acceder a los archivos.

Las ventajas de un TISAX® evaluación
  • Los resultados de la evaluación son reconocidos por todos los participantes de TISAX®
  • Estándar de evaluación comúnmente aceptado para intercambiar resultados de evaluación
  • Ahorra tiempo y dinero
  • Aceptado por proveedores y fabricantes de equipos originales (OEM)
  • Crea confianza en su empresa
  • Elimina evaluaciones duplicadas y múltiples
La VDA ISA

La VDA estableció el grupo de trabajo de seguridad de la información en 2003. Un resultado importante de esto es el catálogo VDA ISA, que se ha convertido en el estándar de la industria para las evaluaciones de seguridad de la información y se basa en ISO / IEC 27001. La VDA recomienda que las organizaciones involucradas en la cadena de valor de la industria automotriz establezcan seguridad de la información.

Ayudándole a través del TISAX® evaluación

Para comenzar, es necesario registrarse en la plataforma TISAX®. Una vez hecho esto, nos puede seleccionar como su proveedor de auditoría para la evaluación (cotización basada en el TISAX® extracto de registro del alcance).

Para garantizar que la información esté segura, el proveedor de auditoría proporciona diferentes niveles de evaluación en función del requisito de protección. Estos se subdividen de acuerdo con el procedimiento de evaluación.

Las evaluaciones tienen tres niveles:

  1. Autoevaluación
  2. Basado en la revisión de la documentación con una verificación de plausibilidad y entrevista telefónica
  3. Basado en la revisión de la documentación con una verificación de plausibilidad y una evaluación in situ

Los resultados se pueden intercambiar si la empresa evaluada da una autorización explícita.

Otras formas en que podemos ayudar

Como proveedor de servicios automotrices líder en el mundo, tenemos una experiencia inigualable en el apoyo a gobiernos, OEM, concesionarios, instituciones financieras y compañías de seguros en todo el mundo.

Con una red de oficinas, laboratorios de pruebas de componentes y centros de pruebas de vehículos en todo el mundo, ofrecemos un servicio único, independiente y global. Como resultado, tenemos los recursos y la experiencia que necesita para una consultoría automotriz y de vehículos confiable, independiente, precisa y segura.

Nuestros servicios cubren calidad, gestión de riesgos, seguridad informática, responsabilidad social, medio ambiente y cursos de formación.

También podemos ayudarlo a administrar toda su cadena de suministro, proporcionar vehículos seguros y confiables, mejorar la calidad, la eficiencia, la seguridad, reducir los costos, los tiempos de entrega y el impacto ambiental.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

Video
Share

Your name

Your e-mail

Name receiver

E-mail address receiver

Your message

Send

Contact

Send

Sign up