La propagación de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en el comercio mundial. Muchos de los de esta enfermedad han sido conformes a los concentrados de fabricación y procesamiento regional de los productos en los que confiamos. Esto ha provocado inevitablemente trastornos en diversas fases de nuestras cadenas de suministro mundiales.
La fabricación es ahora una empresa mundial. Durante los últimos 40 años. la producción se ha organizado en cadenas de valor mundial (GVCs). Las materias primas y los bienes intermedios pasarán varios operadores económicos, en una variedad de países, antes de ser agrupados y enviados a los clientes en todos los rincones del planeta. De la materia prima al consumidor final, el GVC puede encircler el mundo varias veces. La complejidad y el alcance internacional de estas cadenas de suministro hacen que sean particularmente vulnerables a interrupciones mediante eventos negativos como Pandemics.
En primer lugar, identificó como una emergencia de salud pública internacional en el 2020 de enero, y declaró un Pandemic el 11 de marzo de 2020, COVID-19 ha afectado gravemente a GVCs. China, Europa y EE. UU., todas las regiones principales de los concentrados GVC, tienen todos los epicenters. En China, el primer epipara la enfermedad, la producción industrial cayó un 13,5% en enero y febrero, en comparación con 2019. Esta tendencia ha seguido a la enfermedad, ya que otros países han sido obligados a promover los bloqueos para combatir la propagación de la enfermedad.
Las industrias que se basan en procesos que requieren mucho trabajo han sido especialmente inalcanzables por las normas de distancing social. Los efectos de la detonación de esta perturbación se pueden sentir durante varios meses a medida que se transmiten a lo largo de la cadena de suministro.
«Cuellos de botella», cuando los enlaces débiles se ralentizan o se stifle por completo, el flujo de mercancías puede ocurrir en cualquier punto de la cadena de suministro. Como se trata de una debilidad, el siguiente punto más débil se convertirá en una interrupción primaria, un fenómeno conocido como “cambio de cuellos de botella”. Un Pandemic, y el modo en que los gobiernos y las personas que lo responden, crean trastornos a gran escala, que no es posible predecir dónde aparecerá el próximo cuello de botella. Las empresas se ven forzadas automáticamente a adoptar un enfoque reactivo para la interrupción de la cadena de suministro.
Sin una vacuna eficaz, estas formas de interrupción van a continuar. Los efectos van a ser especialmente graves en las etapas de trabajo del GVC, la producción agrícola y en fábrica.
En los últimos meses, muchos de nosotros habrán sufrido estanterías vacías en nuestras tiendas de ultramarinos. A primera vista, puede parecer que se produce un fallo en la cadena de suministro. De hecho, esto ha sido en gran medida el resultado de la compra de pánico por parte de los consumidores, por ejemplo, stockpilings de aseos. En realidad, no ha habido ninguna interrupción importante en nuestras cadenas de suministro de alimentos y comestibles.
Un área en la que se pueda predecir, habrá una escasez en el GVC para los medicamentos con receta. Estos se basan en las cadenas de suministro en China y la India, dos zonas interactivas para COVID-19 que han sido bloqueadas. China es un proveedor clave de materias primas de medicina y la India se ha convertido en un productor importante de medicamentos genéricos.
Ha habido llamadas en varios países desarrollados para que las empresas reconsideren la GVCs, con el fin de evitar cuellos de botella y mejorar la resiliencia en la cadena de suministro.
Una entrada clave en la creación de un sistema de gestión de la cadena de suministro más duradero es la diversificación. La dependencia de un único proveedor tiene riesgos inherentes. Si una cadena de suministros se basa en una única fuente para un componente o materia prima, y se ve afectada por un evento negativo, las empresas a lo largo de la cadena de suministro no podrán operar hasta que se encuentre una fuente alternativa.
El COVID-19, sin embargo, dispone de cadenas de suministro de visitas de forma que la simple diversificación no sea suficiente. En su lugar, las agencias reguladoras e internacionales deben trabajar juntos para crear resistencia en la cadena de suministro. Esto sólo puede lograrse a través de la cooperación internacional.
El Pandemic es un experimento mundial para ver la rapidez con la que las cadenas de suministro pueden diversificarse cuando se enfrentan a obstáculos insurmountables. Al ser creativo y Resourceful, los fabricantes han utilizado sus sistemas de gestión de la cadena de suministro para encontrar fuentes alternativas para materias primas y bienes intermedios.
Las interrupciones en el flujo de materiales a lo largo de la cadena de suministro también pueden suponer una interrupción adicional, como el cese de las operaciones normales, por ejemplo, el trabajo de los equipos de cumplimiento interno y de garantía de la calidad. A su vez, esto puede tener un efecto de impacto en la cadena de suministro.
Para ayudar a las empresas a responder a estas interrupciones adicionales, podemos utilizar su red mundial de auditores altamente capacitados para ejecutar listas de comprobación de marca, en función de las propias especificaciones del cliente. De este modo se asegurará de que se mantengan los estándares, con lo que se reduce el riesgo de trastornos y se ahorra a los clientes tiempo y dinero.
Además, ofrece análisis avanzados de datos y gestión de datos de auditoría de proveedores a través de su sistema de seguimiento de evaluación personalizado. Un tablero simple y fácil de realizar que permite a los clientes recibir informes en tiempo real, capacidades de programación de auditorías, métricas de salida de auditores y indicadores de rendimiento clave de proveedores complejos (KPI).
Nuestra ayuda a los fabricantes, al garantizar que sus proveedores siguen siendo conformes. Al mejorar la trazabilidad y la visibilidad de la cadena de suministro, podemos ayudar a los clientes a mitigar los riesgos inherentes a GVCs.
Infórmese sobre la gestión de la cadena de suministro.