SERVICIOS SOCIALES DE SOSTENIBILIDAD

SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL CUESTIONADA POR LA LEY DE MANO DE OBRA

LEER MÁS

Los países de todo el mundo responden de manera diferente a la perturbación económica y social llevada a cabo por COVID-19. Debido a que algunos países alteran sus reglamentos laborales, ¿cómo pueden los negocios garantizar que no se beneficien accidentalmente de los cambios que podrían provocar daños en la marca?

RESPUESTAS A COVID-19

Es difícil subestimar la perturbación COVID-19 ha tenido que encontrarse en cadenas de suministro mundiales. Como ejemplo, en junio, la oficina del Reino Unido de estadísticas nacionales informó de un otoño del 20,4% en el producto interior bruto (PIB) en el 2020 de abril. Este patrón se está replicando en todo el mundo. Los países a lo largo de la cadena de suministros no tienen que ocuparse únicamente de sus propios bloqueos, sino también del impacto de la demanda al caer de los países en consumo final. Hay estimaciones de que alrededor del 24,6% de la población de EE. UU. podría no ser empleado durante este Pandemic.

El impacto de COVID-19’s es diferente en cada país y hay poca coherencia entre las respuestas. Algunos países están viendo una oportunidad, quieren atraer una nueva inversión en fabricación como una forma de mitigar el impacto negativo de COVID-19. Para conseguirlo, están buscando formas de conseguir que su paisaje reglamentario sea más atractivo para la inversión. En algunos países, las autoridades con menos escrúpulos también lo ven como una oportunidad para desregular las leyes laborales.

Debe recordarse que los países en desarrollo se encuentran en un viaje económico que a menudo ha observado un rápido crecimiento. Muchos países se centran en mejorar la «renta», lo que a menudo ha dado como resultado menos que las leyes de lanzamiento en relación con la contratación y la activación, el trabajo por contrato, la Unión y los huelgas. De hecho, las autoridades han optado por intercambiar ingresos a corto plazo por seguridad. La interrupción causada por COVID-19 significa que algunos países que anteriormente no habían llevado a cabo esta ruta están buscando despreocupar sus leyes laborales para que puedan competir, en detrimento de los trabajadores.

IMPACTO NEGATIVO EN LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR

Algunos Estados buscan eximir varias disposiciones relacionadas con los derechos laborales durante un período establecido. Estos cambios eliminarían las reglas relacionadas con la liquidación de conflictos industriales, sindicatos, contratistas de contratos y trabajadores migrantes. Además, también pueden permitir a los empresarios que ignoren las disposiciones de bienestar relacionadas con la limpieza, la eliminación de residuos, la iluminación, el agua potable, los urinarios, los comedores, las salas de descanso, el Crèches y el pago de vacaciones, etc.

Una fuente principal de preocupación es la relajación respecto a los límites en relación con la semana laboral. Las leyes que restringen los límites laborales diarios y semanales se han relajado, lo que permite a los empresarios aumentar el día laborable de 10 horas a 12, y la semana laboral, con una duración de 60 horas a 72, incluso en países que han aprobado las convenciones de la OIT en este tema.

Si bien no hay consistencia en el modo en que se está implementando el desfase, existe una nota general de preocupación por parte de sindicatos y abogados para una mejor normativa laboral. Los cambios que se llevan a cabo por un estado han llevado a un defensor que iguala los cambios en las leyes de mano de obra “hacia atrás en más de 100 años. Se conducirá a condiciones de tipo esclavo para los trabajadores. No es aceptable y, en violación de los derechos humanos y fundamentales. “

CUESTIONES SOBRE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

La organización internacional del trabajo (ILO) ha informado sobre autoridades que tienen en cuenta la implementación de tales cambios para iniciar un proceso de consulta adecuado. Advierte que los cambios pueden significar que los fabricantes ya no cumplen con las normas internacionales, lo que podría tener un impacto profundo y negativo en la viabilidad económica de la empresa en la fase mundial. Además, advierte que estos cambios pueden ser perlados en términos de eficacia, ya que pueden animar una reducción del número de trabajadores, que se les exige que realicen varias funciones.

También se preocupa que estos cambios puedan conducir a una mayor Strife, unas relaciones industriales deficientes y la pérdida de producción, ya que los trabajadores y las uniones comienzan a luchar contra la espalda. Si el clima industrial del país es negativo, se producirá un error en el objetivo de crear un entorno de inversión más atractivo para los fabricantes.

Con los consumidores finales, y las autoridades en las que tiene lugar el consumo final, los fabricantes tendrán que pensar cada vez más sobre las prácticas laborales sostenibles en toda la cadena de suministros, con el fin de reflexionar sobre las áreas que buscan desregular las leyes laborales. Si lo hacen, querrán la acreditación de las normas globales y verificables de forma independiente. En los actuales entornos de mercado de la competencia, garantizar que los operadores de su cadena de suministro cumplen sus requisitos y las expectativas de sus clientes deben ser una parte estándar de la debida diligencia de la empresa.

NUESTRAS SOLUCIONES

Nuestra empresa gestiona una amplia gama de servicios independientes para ayudar a las marcas y a los minoristas a garantizar que sus cadenas de suministro cumplen las especificaciones nacionales, internacionales y corporativas en relación con la sostenibilidad empresarial, social y medioambiental. Con una red mundial de inspectores, marcas y distribuidores altamente experimentados, las empresas auditadas en su cadena de suministro cumplen con sus requisitos.

Infórmese sobre nuestros servicios de responsabilidad social.

Video
Share

Your name

Your e-mail

Name receiver

E-mail address receiver

Your message

Send

Contact

Send

Sign up